La radio argentina LV2, que quebró en 2011, hoy es operada por sus trabajadores cooperativizados


En lo que constituye un triunfo de los trabajadores y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, (Cispren-CTA), autorizaron a los empleados de LV2 a operar la emisora por medio de una Cooperativa.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolvió habilitar a los empleados de la emisora LV2 de Córdoba para que administren la radio, según publicó el Boletín Oficial de la Nación.
El artículo 1º de la resolución, dispone: “Decretar extinguida la licencia de titularidad de RADIODIFUSORA MEDITERRANEA S.R.L. (actualmente S.A.), LV2 RADIO GENERAL PAZ de la ciudad de CÓRDOBA, adjudicada por Decreto N° 2774/83″.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, la entidad dispuso la continuidad del servicio hasta su normalización para garantizar su normal prestación, el que estará a cargo del personal en actividad o de los acreedores laborales, organizados en cooperativa.
Cabe mencionar que en setiembre de 2011, la Justicia decretó la quiebra, y a partir de allí, hubo varias versiones como la conformación de una Cooperativa de Trabajadores hasta la llegada de nuevos dueños a la emisora.
La cooperativa de trabajo está formalmente inscrita y sólo restaba la decisión política de la autoridad de aplicación (Afsca) para que LV2 siguiera al aire con todos sus trabajadores, según indicó el Cispren.
El secretario Adjunto del Cispren, Víctor Beccaría, confirmó ayer que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolvió habilitar a los trabajadores de LV2 a que administren la radio y por lo tanto dio por extinguida la licencia de la titularidad de Radiodifusora Mediterránea SA.
“Es un gran triunfo de los trabajadores de LV2, y por supuesto del Cispren porque el gremio los apoyó primero en su lucha por mantener la fuente de trabajo y luego para que se constituyesen en cooperativa para hacerse cargo de la emisora, pionera en la radiofonía cordobesa, manifestó Beccaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *