Libro “Antihistoria de un luchador. Clotario Blest 1823- 1990” de Mónica Echeverría

“Desde que recibió su título de bachiller, Clotario Blest dedicó su vida a la lucha social. Después del Golpe organiza la Liga por la Paz y preside el Comité de Defensa de los Derechos Humanos.

Un 1 de mayo, con 78 años, es detenido y golpeado. Tiempo después marcha cinco kilómetros por un cerro del valle central hacia los hornos de Lonquén. Clotario Blest, precedido por una inmensa cruz de troncos y seguido por una muchedumbre que camina en silencio, fue una de las imágenes que llevaron a Mónica Echeverría a la convicción de que «ese hombrecito de aspecto frágil y humilde poseía la tenacidad y fuerza de un gigante» y que era imprescindible contar su historia. Adelantándose a los que podrían criticarla por transitar terrenos resguardados por y para especialistas, la autora tituló su libro Antihistoria de un luchador y, con ese nombre, LOM lo publicó en 1993.

Como dicen algunos,  «la obra de los seres excepcionales revela lo que sus contemporáneos habrían podido y debido ser», con lo cual el texto biográfico retoma su antiguo rol modelador de aquellos que se sientan preparados para asumir el relevo. De ahí, en parte, la actualidad de este libro y el interés por reeditarlo” (http://www.bibliotecaviva.cl/recomendados/recomendado/antihistoria-de-un-luchador/)

Link al libro AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *