Libro “Sobre el ejercicio y construcción de las autonomías” de Henry Renna

Presentación

“El primer trabajo de esta Mutual de Lectura no podía ser otro que uno que nos familiarice con las formas de autoorganización de las clases explotadas cuando se proponen andar por un camino de lucha ante el sistema capitalista. El texto que les presentamos a continuación que lleva por título ‘Sobre el ejercicio y construcción de autonomías’ nos convoca a una reflexión teórico-práctica acerca de las posibilidades de una alternativa de transformación revolucionaria en Chile y América Latina. No sólo eso, tiene el atrevimiento de indicar un camino: el poder–hacer de la sociedad organizada como alternativa de ejercicio y construcción de un socialismo autogestionario.

En torno a esa columna de ideas, el autor Henry Renna Gallano nos comparte diferentes áreas temáticas de utilidad analítica y sobre todo para la acción social.

Le anticipamos al lector que éste no es un tratado sobre las autonomías, sino más bien lo vemos como un esfuerzo del autor por sistematizar las prácticas de lucha, autogestión y educación popular que han venido desarrollándose en el seno del movimiento de pobladores y pobladoras. Un trabajo que no pretende descifrar una novedosa teoría social, sino verbalizar y llevar a la palabra escrita una realidad que ya está ocurriendo, que está pasando frente a nosotros, por abajo, en los sótanos del neoliberalismo.”

Mutual de Lectura y Poblar Ediciones. Septiembre 2014

Revisa el libro completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *